SEPTIMO GRADO: Construcciòn de algoritmos en Pseint - TERCER PERIODO 2021-2022
Continuamos con el quiz de algoritmos.
Quiz technology algoritmos
A continuación encontrará diferentes situaciones que requieren aplicar procesos lógicos y solucionar con algoritmos.
AL FINAL DEBERÁ GUARDAR EN CARPETA CON SU NOMBRE Y ENVIAR POR PHIDIAS
Nombre del Cliente:
Detalle de la compra Cantidad Valor_Unidad Valor_Total Iva_19% Neto_Pagar
===================================================================Para hallar el valor total se obtiene multiplicando valor_unidad*cantidad
Para hallar el Iva_19% se obtiene multiplicando valor_Total*0.19
2. La profesora Natalia requiere que los estudiantes de grado séptimo realicen un algoritmo Pseint que funcione mostrando el resultado del área y perímetro de un triangulo equilátero. El algoritmo deberá pedir la base (B), la altura (H) y los lados (L). El algoritmo se llamará AreaTrianguloPerimetro.
Tener en cuenta que para hallar el area =(B*H)/2 perimetro =(L*3)
3. Transcriba el siguiente algoritmo, identifique si hay errores en este. De ser así corregir para que funcione.
Algoritmo Lo_resolvi
decidir
total comoreal
decidir
n como entero
Escribir Ingresa las horas"
Leer
n
Si
n <= 2 Entonces
total
= n * 5
SiNo
Si
n<=5 Entonces
total
= ((n-2)*4)+10
SiNo
Si
n<=10 Entonces
total
= ((n-5)*3)+22
SiNo
total
= ((n-10)*2)+37
FinSi
FinSi
FinSi
Escribir
[El total a pagar por ",n,] horas es: $",total
Fin
Algoritmo
ESTOS TALLERES LOS TRABAJAMOS EN LA CLASE DEL VIERNES 25 DE MARZO
1.Resolvamos el primer algoritmo: Necesaitamos convertir minutos,dias,hora
2.La tienda de doña Natalia desea realizar una factura que permita calcular los precios de los productos vendidos:
Debe pedir:
- El nombre del producto
- La cantidad
- valor unitario
- Valor total
Crear el algoritmo que calcule Subtotal, Iva, Neto
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Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período.
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HOY HEMOS PLANTEADO DIVERSAS SITUACIONES QUE REQUIEREN SOLUCION MEDIANTE PROCVESOS LOGICOS A TRAVES DE ALGORITMOS Y SU COMPROBACIÒN:
1) Un colegio desea saber qué porcentaje de niños y qué porcentaje de niñas hay en el curso actual. Diseñar un algoritmo para este propósito (recuerda que para calcular el porcentaje puedes hacer una regla de 3).
1. DISEÑO EN TINKERCAD
2.
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