SEPTIMO GRADO: Construcciòn de algoritmos en Pseint - TERCER PERIODO 2021-2022

Date: Friday, April 1st //2022
Continuamos con el quiz de algoritmos.
Quienes terminaron favor enviar al correo: jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
Y Realizar la actividad que se propone posterior al Quiz.

Quiz technology algoritmos

A continuación encontrará diferentes situaciones que requieren aplicar procesos lógicos y solucionar con algoritmos.

AL FINAL DEBERÁ GUARDAR EN CARPETA CON SU NOMBRE Y ENVIAR POR PHIDIAS

1. La tienda de doña Ramona se está digitalizando, para lo cual requiere que diseñemos el algoritmo que permita digitar:

Nombre del Cliente:                                                  

Detalle de la compra       Cantidad      Valor_Unidad     Valor_Total      Iva_19%     Neto_Pagar

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Para hallar el valor total se obtiene multiplicando valor_unidad*cantidad
Para hallar el Iva_19% se obtiene multiplicando valor_Total*0.19
Para hallar el Neto_pagar se obtiene sumando valor_Total+Iva_19%

Definir las variables necesarias y Mostrar [valor total]  - [Iva_19%] - [Neto_pagar]

2. La profesora Natalia requiere que los estudiantes de grado séptimo realicen un algoritmo Pseint que funcione mostrando el resultado del área y perímetro de un triangulo equilátero. El algoritmo deberá pedir la base (B), la altura (H) y los lados (L). El algoritmo se llamará AreaTrianguloPerimetro.

Tener en cuenta que para hallar el area =(B*H)/2  perimetro =(L*3)

3. Transcriba el siguiente algoritmo, identifique si hay errores en este. De ser así corregir para que funcione.

Algoritmo Lo_resolvi

                                decidir total comoreal

                                decidir n como entero

                                Escribir  Ingresa las horas"

                                Leer n

                                Si n <= 2 Entonces

                                                total = n * 5

                                SiNo

                                                Si n<=5 Entonces

                                                                total = ((n-2)*4)+10

                                                SiNo

                                                                Si n<=10 Entonces

                                                                                total = ((n-5)*3)+22

                                                                SiNo

                                                                                total = ((n-10)*2)+37

                                                                FinSi

                                                FinSi

                                FinSi

                                Escribir [El total a pagar por ",n,] horas es: $",total

Fin  Algoritmo


ESTOS TALLERES LOS TRABAJAMOS EN LA CLASE DEL VIERNES 25 DE MARZO

1.Resolvamos el primer algoritmo: Necesaitamos convertir minutos,dias,hora

2.La tienda de doña Natalia desea realizar una factura que permita calcular los precios de los productos vendidos:

Debe pedir:

  • El nombre del producto
  • La cantidad 
  • valor unitario
  • Valor total

Crear el algoritmo que calcule Subtotal, Iva, Neto

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3. RETO.1: PARA SEPTIMO      RET.2 PARA SEPTIMO   RETA.3 PARA SEPTIMO


4.Los estudiantes de grado Séptimo presentarán una línea de tiempo donde Explique la evolución de los lenguajes de programación de acuerdo a las diferentes décadas de aparición. A continuación se relaciona una lista de programas sobre los cuales deben hacer referencia en la línea de tiempo, deberá indicar fecha de aparición/creadores/característica (Fundamental la característica del programa/.
Actividad valida como nota ítem talleres, tercer periodo.






Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período.

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HOY HEMOS PLANTEADO DIVERSAS SITUACIONES QUE REQUIEREN SOLUCION MEDIANTE PROCVESOS LOGICOS A TRAVES DE ALGORITMOS Y SU COMPROBACIÒN:

1) Un colegio desea saber qué porcentaje de niños y qué porcentaje de niñas hay en el curso actual. Diseñar un algoritmo para este propósito (recuerda que para calcular el porcentaje puedes hacer una regla de 3).




2. Teniendo en cuenta que la clave es “eureka”, escribir un algoritmo que nos pida una clave. Solo tenemos 3 intentos para acertar, si fallamos los 3 intentos nos mostrara un mensaje indicándonos que hemos agotado esos 3 intentos. (Recomiendo utilizar un interruptor). Si acertamos la clave, saldremos directamente del programa.
SIGA LAS INSTRUCCIONES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA A TRAVES DE ALGORITMOS.











1. DISEÑO EN TINKERCAD




2. 

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