GRADO SEXTO ACTIVIDADES Y GUIAS TERCER PERIODO
April 13 //2023Quiz de tecnología: Algoritmos
En un supermercado se hace una promoción, mediante la cual el cliente obtiene un descuento dependiendo de un número que se escoge al azar. Si el número escogido es menor que 70 el descuento es del 10% sobre el total de la compra, si es mayor o igual a 70 el descuento es del 25%. Imprimir cuanto dinero se descuenta, valor de la compra sin descuento y tota de la compra.
- Número elegido al azar.
- Valor de la compra (Solo el valor).
//Iniciamos entonces solicitando los valores anteriores, en vista que son nuestros datos de //entrada.
![algoritmo para calcular descuento en supermercado](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNOyfn56MI7lm7gHA2MIZWhU2pvcTmzM5a6_WPcMsBS36beIA16-058enADp3gIEp6Z-4vy0fJCPIVXXJ0RwpTrKwvoSAaafZl_L-zTbIXONPWBwS9SZSfgJW-QV-12bujmog3rf3CNpI/s1600/calcular+descuento+en+supermercado+en+PSeInt+1.jpg)
En las instrucciones anteriores hacemos las definiciones y las variables necesarias o datos de entrada, luego capturamos los valores; para el número aleatorio nos apoyamos en la función azar de PSeInt. Sin embargo también puedes solicitar ingresar este valor.
- Número elegido al azar.
- Valor de la compra (Solo el valor).
//Iniciamos entonces solicitando los valores anteriores, en vista que son nuestros datos de //entrada.
En las instrucciones anteriores hacemos las definiciones y las variables necesarias o datos de entrada, luego capturamos los valores; para el número aleatorio nos apoyamos en la función azar de PSeInt. Sin embargo también puedes solicitar ingresar este valor.
Procesos
- Aplicar descuento del 10% cuando el número sea menor que 70.
- Aplicar descuento del 25% cuando el número sea mayor o igual a 70.
Ahora procedemos a realizar los cálculos teniendo como base el número aleatorio, así:
![algoritmo para calcular descuento en supermercado](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpIGTUWFR9_OjHqBclFIMrKg7GtocbRpWyPTxGYiEAQ39xII_GCQ2iW_-hrt2rFBrM_gMO4s9SxD7N3T7_hm1ipQy4I1CE2ge7KyVZmstmcLJ4sPlnY1xYOZyg7LjX3GbVE7EyJ24Mtvc/s1600/calcular+descuento+en+supermercado+en+PSeInt+2.jpg)
Al revisar el código anterior, nos damos cuenta que solo colocamos la primera condición, esto es en vista que si esta no se cumple, concluimos que de forma lógica la segunda condición sería verdadera.
Nota: nótese que la variable desc solo fue definida una sola vez; posteriormente asignamos un valor cuando se cumple o no la condición dada.
- Aplicar descuento del 10% cuando el número sea menor que 70.
- Aplicar descuento del 25% cuando el número sea mayor o igual a 70.
Ahora procedemos a realizar los cálculos teniendo como base el número aleatorio, así:
Al revisar el código anterior, nos damos cuenta que solo colocamos la primera condición, esto es en vista que si esta no se cumple, concluimos que de forma lógica la segunda condición sería verdadera.
Nota: nótese que la variable desc solo fue definida una sola vez; posteriormente asignamos un valor cuando se cumple o no la condición dada.
Salidas
- Mostrar el valor a descontar.
- Mostrar el total de la compra.
Ahora procedemos a mostrar las salidas
![Calcular total de compra con descuento en algoritmos](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7ZSsikkLxxjkkmcbA2eTXiJ13TmNsGfRgHycoDDJwB_eC9ZsIeSe3oTVcidiw4ywcu88b_pOat95YSEZRq6zSwDj50mGlYCgVqNhFECQ_hMMTZmCAkpEN3hEtdW71ArSyCdcZgpI8xtw/s1600/calcular+descuento+en+supermercado+en+PSeInt+3.jpg)
En las líneas anteriores vemos que u
April 11th //2023
Comprobando Condiciones - Mostrar el valor a descontar.
- Mostrar el total de la compra.
Ahora procedemos a mostrar las salidas
En las líneas anteriores vemos que u
El bloque "SiNo" es opcional: podemos optar por no indicar lo que queremos que se haga cuando no se cumpla la condición.
Para ayudarnos a planificar el comportamiento de una secuencia de instrucciones, se suele usar como ayuda los llamados "diagramas de flujo". En estos diagramas, una condición se representa como un rombo, del que salen dos flechas: una para la secuencia de acciones a realizar si se cumple la condición y otra para cuando no se cumple:
Así, si en PSeInt hacemos clic en el icono de la parte derecha que representa la condición SI-ENTONCES, aparece un esqueleto de programa casi completo, para que hagamos los cambios que nos interesen:
EJEMPLO 1: Algoritmo que determine cual es el mayor entre dos númerosAlgoritmo Ejemplo004
Escribir "Dime un numero"
Leer primerNumero
Escribir "Dime otro numero"
Leer segundoNumero
Si primerNumero > segundoNumero Entonces
Escribir "El primero es mayor"
Sino
Escribir "El segundo es mayor"
FinSi
Algoritmo Ejemplo004
Escribir "Dime un numero"
Leer primerNumero
Escribir "Dime otro numero"
Leer segundoNumero
Si primerNumero > segundoNumero Entonces
Escribir "El primero es mayor"
Sino
Escribir "El segundo es mayor"
FinSi
LOS SIGUIENTES ALGORITMOS SE DEBEN DESARROLLAR, GRABAR CON SU NOMBRE DE REFERENCIA, SE ENVIAN POR PHIDIAS AL CORREO DEL PROFE. VALIDO COMO NOTA EN ITEM TALLERES.
LOS SIGUIENTES ALGORITMOS SE DEBEN DESARROLLAR, GRABAR CON SU NOMBRE DE REFERENCIA, SE ENVIAN POR PHIDIAS AL CORREO DEL PROFE. VALIDO COMO NOTA EN ITEM TALLERES.
Ejercicios a realizar:
1.-Compra de artículos, Si los artículos comprados es menor a 3 Pagar en efectivo, caso contrario pagar con tarjeta.
Algoritmo pago
Escribir "Ingrese la cantidad de articulos comprados "
Leer art
Si art < 3 Entonces
Escribir "Pagar con Efectivo"
SiNo
Escribir "Pagar con Tarjeta"
FinSi
FinAlgoritmo
6.- Pedir el valor de un producto y mostrar cuanto valdría si se rebaja un 15% su precio.
7.- Hacer un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Si se compran tres camisas o más se aplica un descuento del 20% sobre el total de la compra y si son menos de tres camisas un descuento del 10%
Algoritmo Facturita
Escribir "Ingresar la cantidad de camisas a comprar"
Leer nc
Escribir "Ingrese el precio de la camisa"
Leer pc
Si nc >= 3 Entonces
costo<-nc*pc
Escribir "El costo de las camisas es " costo
des<-costo*0.20
Escribir "El descuento es " des
pt<-costo-des
Escribir "El costo total a pagar es " pt
SiNo
costo<-nc*pc
Escribir "El costo de las camisas es " costo
des<-costo*0.10
Escribir "El descuento es " des
pt<-costo-des
Escribir "El costo total a pagar es " pt
FinSi
FinAlgoritmo
8.- A un trabajador le descuentan de su sueldo el 10%, si su sueldo es menor o igual a 1000. por encima de 1000 y hasta 2000 el 5% del adicional, y por encima de 2000 el 3% del adicional. calcular el descuento y sueldo neto que recibe el trabajador dado su sueldo.
9.-Determinar si un alumno aprueba o reprueba un curso, sabiendo que aprobara si su promedio de cinco calificaciones es mayor o igual a 3.4; Aprueba en caso contrario Reprueba.
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Marzo 14 de 2023Punto 2. de la Evaluación Final de Tecnología
1. El día del agua es una fecha importante debido a que el agua es vida.Con la orientación de procesos similares con diferente temática usted deberá crear una imagen de camiseta blanca que contenga:Escudo del colegio - Mensaje alusivo a la celebración del día del agua - y nombre del estudiante.
===================================Marzo 9 de 2023
LOS ESTUDIANTES CONFORMARÁN TRES EQUIPOS DONDE CADA EQUIPO CONSTRUIRA UN MINIMO DE 15 PREGUNTAS EN LA APLICACIÓN KAHOOT. ESTAS PREGUNTAS LAS SOCIALIZAREMOS EN UN RETO POR GRUPOS.
March 2st /2023Greeting Qualifiable workshop on consulting computer concepts. I must solve the following workshop in English and send it today to the teacher's email or by phidias: use genially
Ejercicios a realizar:
1.-Compra de artículos, Si los artículos comprados es menor a 3 Pagar en efectivo, caso contrario pagar con tarjeta.
Algoritmo pago
Escribir "Ingrese la cantidad de articulos comprados "
Leer art
Si art < 3 Entonces
Escribir "Pagar con Efectivo"
SiNo
Escribir "Pagar con Tarjeta"
FinSi
FinAlgoritmo
6.- Pedir el valor de un producto y mostrar cuanto valdría si se rebaja un 15% su precio.
7.- Hacer un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Si se compran tres camisas o más se aplica un descuento del 20% sobre el total de la compra y si son menos de tres camisas un descuento del 10%
Algoritmo Facturita Escribir "Ingresar la cantidad de camisas a comprar" Leer nc Escribir "Ingrese el precio de la camisa" Leer pc Si nc >= 3 Entonces costo<-nc*pc Escribir "El costo de las camisas es " costo des<-costo*0.20 Escribir "El descuento es " des pt<-costo-des Escribir "El costo total a pagar es " pt SiNo costo<-nc*pc Escribir "El costo de las camisas es " costo des<-costo*0.10 Escribir "El descuento es " des pt<-costo-des Escribir "El costo total a pagar es " pt FinSi FinAlgoritmo
8.- A un trabajador le descuentan de su sueldo el 10%, si su sueldo es menor o igual a 1000. por encima de 1000 y hasta 2000 el 5% del adicional, y por encima de 2000 el 3% del adicional. calcular el descuento y sueldo neto que recibe el trabajador dado su sueldo.
9.-Determinar si un alumno aprueba o reprueba un curso, sabiendo que aprobara si su promedio de cinco calificaciones es mayor o igual a 3.4; Aprueba en caso contrario Reprueba.
jmmosquera@sagradocorazoncalie.edu.co
1. Sixth grade students will make a dynamic presentation where they explain through text and image what are the AI technologies that are dominating the world. worth 2 points
Febrero23 de 2023
Para el desarrollo de la siguiente actividad crearemos una simulación que permita conectar de forma correcta elementos empleados en Robótica. Pero es importante identificar el concepto de cada uno de ellos:
Arduino es un conjunto de herramientas de software y plataformas de hardware de código abierto, basadas en una placa que incluye circuitos electrónicos con entradas y salidas, analógicas y digitales, que conectan el mundo físico con el mundo virtual para crear desde procesos simples hasta "cosas" inteligentes, conectadas e interactivas como robots.
February 16th //2023
Quiz de tecnología
1. Crear un efecto cybor con imagen de dibujo animado. Enviar imagen original y modificada.
2.Para el segundo ejercicio calificable empleará PowerPoint a nivel de diseño que le permita craer unos encabezados de los nombres de las materias (Cinco a su gusto), siga las indicaciones del video para su desarrollo.
3.
TUESDAY, JUNE 9th //2022
We are going to carry out the following challenges and when you finish each one, tell the teacher how many points you have obtained.RETO 5
TUESDAY, JUNE 7th //2022
VALID AS WORKSHOP NOTE POINT 2. TEST
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Mayo 26 de 2022
Actualizado:
Con la siguiente guía debes construir nombre, descripción e imagen que represente cada una de las cinco (5) materias que escojas sobre las cuales deberás hablar.
APLICACIONES PARA EDICIÒN DE IMAGENS:
TAREA:
Debo realizar una consulta sobre los conceptos:
* BASURA ELECTRONICA
*OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
I add information that allows me to understand and explain these concepts. Then I have to convert this information into a qr code and send the image of the information.
Actividad identificación de conceptos relacionados con Photopea:
Los estudiantes realizarán una consulta de términos relacionados con Photopea.
Área: Tecnología e Informática
Tema: HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA EL DISEÑO Y LA EDICIÓN DE FOTOS E IMÁGENES (Photopea).
En ingles.
1.Photopea
2.capa
3.PSD
4.Formato RAW
5.Formato de imagen
6.Máscaras de capa
7.Opacidad
Fecha de envió al correo del maestro o por phidias, hasta el 16 de mayo de 2022.
Introducción a Photopea:
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Abril 21 de 2022
RETO TECNOLOGICO
VALIDO COMO NOTA DE TALLER
Talleres de PowerPoint como refuerzo
Actividad 1:
Los estudiantes de grado sexto realizarán tres (3) fotomontajes empleando varias imágenes. Cada fotomontaje deberá ubicarlo en una diapositiva.
Recomienda paginas donde encontrará imágenes con muy buena resolución y también pagina para quitar fondo de imágenes. Si desea usar fotos suyas, no hay problema.
- https://pixabay.com/es/
- https://www.remove.bg/es
Aquí video de apoyo sobre como crear fotomontajes con PowerPoint.
Actividad 2:
Diseñe una presentación sobre los living things y micoorganismos.
Deberá tener fotos y texto con muy buena información, animaciòn, orden.
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Create programs that solve a given problem by using the Code tool.
Acceda a: https://code.org/
Para iniciar la clase iniciaremos con un reto:
- Los estudiantes de grado sexto deberán crear una investigación sobre la historia de las empresas Cocacola y Avianca. El documento deberà realizarlo en drive y el enlace lo convertirà en un codigo Qr.
- Crear un efecto acordeon el cual muestre cuatro (4) lugares de tu colegio que quisieras destacar.
Share Survey form using Qr code
Qualifying activity prior to the final evaluation
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RETO 2.
Creación de Juego Interactivo scratch
Actividad para desarrollar en la clase de Tecnología con grado SEXTO: 01032022
Valido como Quiz.
Los estudiantes de grado sexto deberán explicar en un menú tipo acordeón los siguientes conceptos relacionados con las semana santa:
1. Concepto religioso de la cuaresma
2. Que es el triduo pascual
3. Significado de la imposición de la Ceniza
4. Símbolos de la semana santa
5. Que se celebra cada día de la semana santa
…..Y como lo hago. Aquí les comparto un video donde hacemos referencia como realizar el proyecto.
Los estudiantes de grado sexto realizarán una ruleta interactiva con información relacionada con retos académicos (Usted determina el reto que le pondrá en cada opción).
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