ACTIVIDAD DIAGNOTICO INICIAL CALIFICABLE COMO NOTA PRIMER PERIODO

Friday, September 9th // 2022

Class plan

Actividad 1: Reflexiona sobre el uso adecuado de la tecnología.

Contextualización:

Además de reducir el interés por otras actividades, puede contribuir al sedentarismo, factor predisponente para el sobrepeso y la obesidad y para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares, entre otros.

1. Los estudiantes de grado noveno realizarán un documento para compartir en drive donde:

  • Explique diferentes enfermedades asociadas al uso excesivo de tecnología.
  • Proponga posibles soluciones que eviten estos problemas
  • Elabore una conclusión de acuerdo a lo investigado
  • Relaciono las direcciones web empleadas en la consulta
Actividad 2: Aplica habilidades en el uso de aplicaciones para elaborar algoritmos en la solución de un problema planteado.

Problema:


Datos de entrada
Respuesta de cada pregunta, valores válidos (A,B,C,D).
ProcesosCondicionales que validan la veracidad de cada pregunta, de ser cierta una pregunta asignamos una puntuación de 10.
Validación de la nota obtenida (Gana con mínimo 70 puntos).
SalidasTotal obtenido en el examen.
Informar al estudiante si gana o pierde el examen.
Código del algoritmo












Friday, September 2nd,  2022

Topic: Taller Diagnostico

Para el siguiente ejemplo que nos permitirá identificar procesos de pensamiento lógico. Trabajaremos con la aplicación PSEINT

Algoritmo AREA_GEOMETRICA

  Escribir "MENU DE OPCIONES"

    Escribir "================"

    Escribir "A. El valor del área de un Triángulo, dada la base y la altura."

    Escribir "B. El valor de la Base de un Triángulo, dada la altura y el área."

    Escribir "C. El valor de la altura de un Triángulo, dada la base y la altura."

    Escribir "Selecciona una Opión : "

    Leer OPC

    Segun OPC Hacer

        "A":

            Escribir "Ingrese Base : "

            Leer Base

            Escribir "Ingrese Altura :"

            Leer Altura

            Area = (Base * Altura)/2

            Escribir "El área es : ", Area

        "B":

            Escribir "Ingrese Altura : "

            Leer Altura

            Escribir "Ingrese Área :"

            Leer Area

            Base = (Area * 2)/Altura

            Escribir "La Base es: ", Base

        "C":

            Escribir "Ingrese Base : "

            Leer Base

            Escribir "Ingrese Área :"

            Leer Area

            Altura = (Area * 2) / Base

            Escribir "La altura es : ", Altura

        De Otro Modo:

            Escribir "OPCIÓN INCORRECTA"

    Fin Segun

FinAlgoritmo

===========================================

TALLER EN PAREJAS APLICANDO CONCEPTOS DE PENSAMIENTO LOGICO:

El restaurante "PARCHE ARGENTINO" Tiene tres tipos de Menú:
Los valores son Menú 1: 7500  Menú 2 10500  Menú 3 14500
Elabore un algoritmo que permita determinar la totalidad vendida en el día de cada menú y cuanto fue el total recaudado (dinero recibido en el día por venta de todos los menús).

Esta actividad se debe desarrollar en parejas y podrá valerse de diferentes ayudas en la red y conceptos, talleres anteriores....

Trabaja con un compañero(a): Valido como primera nota del periodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO PRIMERO Y SEGUNDO - TECHNOLOGY - CIENCIAS SOCIALES

GRADO CUARTO ☺ TALLERES DE TECNOLOGÍA y CIENCIAS SOCIALES GRADO CUARTO

TERCERO_CLASE DE CIENCIAS SOCIALES y Technology