TALLER PARA GRADO NOVENO
Date: Friday, November 17 th //2023 evaluacion final de tecnologia ALGORITMO PAGO SERVICIOS PUBLICOS Debes definir las variables: Cliente, Direccion (Caracter) Nkw, Nmt3, Tkw,Tmt3,Pagar (Entero) Date: Friday, November 10 th //2023 Uso de herramientas virtuales para la comunicación: Diseño de Linea de tiempo usando Genialy. Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período. Algunas páginas de referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_lenguajes_de_programaci%C3%B3n La historia de los lenguajes de programaciónhttps://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/historia-lenguajes-programacion-428041 https://parceladigital.com/2016/04/20/la-evolucion-de-los-lenguajes-de-programacion Date October 27, 2023 Greetings Reflection: How to Have Fun Programming... Visual Basic (VB) is an event-driven programming language. Developed by Alan Cooper for Microsoft, this programming language is a dialect of BASIC with important additions. This program allows you to create windows, buttons, menus and any other Windows element in an easy and intuitive way... Next we will learn about the different uses of this programming tool by designing a form that allows us to perform simple mathematical processes. This will be the guide for the evaluation of the next meeting... in your computer we are going to enter by: Microsoft visual basic 6.0 - Exe standar You can use the following video guide: Reflexion: How to Have Fun Programming.. Visual Basic (VB) es un lenguaje de programación dirigido por eventos. Desarrollado por Alan Cooper para Microsoft, este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC con importantes agregados. Este programa permite crear ventanas, botones, menús y cualquier otro elemento de Windows de una forma fácil e intuitiva.. A continuación conoceremos los diferentes usos de esta herramienta para programación diseñando un formulario que permita realizar procesos matemáticas sencillo. Este será la guía para la evaluación del próximo encuentro... en su equipo vamos a ingresar por: Microsoft visual basic 6.0 - Exe standar Puedes apoyarte de la siguiente video guía: Noviembre 2 //2023 Saludo Reflexión sobre la importancia de participar
activamente de las actividades de clase. •Uso de aplicaciones para informes financieros: Warm-up: Iniciaremos la clase formulando una
pregunta relacionada ¿Qué es y cómo calcular el interés simple? Mediante la siguiente orientación los estudiantes
podrán conocer los elementos que intervienen en el cálculo del interés para
resolver problemas financieros. El interés simple es la tasa aplicada sobre un
capital origen que permanece constante en el tiempo y no se añade a períodos
sucesivos, mientras que el interés compuesto va sumando los intereses al
capital para producir nuevos intereses. En interés simple los intereses no se van
incorporando al capital, estos quedan devengados y se reciben al final del
periodo. Todo lo contrario de interés compuesto que si se incorporan al
capital y sobre este nuevo capital se liquidan los intereses: Ejemplo: Calcular el interés simple y el interés
compuesto de un capital de $10.000.000 a una tasa de interés anual del 5% en
5 años. Capital
$10.000.000 Tasa de interés 5%
anual Periodos
5 años ¿Interés
?? VA Capital, principal,
Valor Actual expresado en unidades monetarias. i Tasa periódica n Número de períodos de composición Mediante el siguiente ejercicio mostraremos como
obtener el resultado empleando Excel. *EJERCICIO (Interés Simple Comercial) Jorge deposita UM 2,300, en una libreta de ahorros
al 9% anual, ¿cuánto tendrá después de 9 meses? 1º Expresamos la tasa en meses: 0.09/12 = 0.0075,
mensual: Solución: VA = 2,300; i = 0.0075; n = 9; VF =? 2º Aplicamos la fórmula [2] y Excel: [2] VF = 2,300 [1 + (0.0075*9)] = UM 2,455.25 |
- To set margins go to file - page setup - there you will find the default margins.
- Compartirá las imágenes originales y la imagen del montaje (descargar como png)
El trabajo en equipo y la organización como tal serán claves
El profesor asignará los integrantes de cada grupo y el tema.
Los estudiantes de esa materia deben:
Crear un vídeo explicativo (Idea principal)
Crear una encuesta
Producir un documento virtual usando WIX o HTML el cual tendrá fondos, imágenes relacionadas, el video producido por el grupo, enlace para realizar la encuesta.
La web deberá ser enviada por el primer integrante de cada grupo.
El grupo comenzará el desarrollo del video a la 1:55 p. m. y regresará a la sala de computadoras a las 2:05 p. m.
GRUPOS:
Grupo I (Gamificación)
1. María
Camila Carvajal Romero
2. Edwin
Alejandro Aranguren Polonia
3. Michelle
Tascon Moncayo
4. Isabella
Sanabria Cano
Grupo II
(Obsolescencia Programada)
1. Sofía
Álzate Saavedra
2. Samuel
Martínez Oliva
3. Valerie López Sánchez
4. Oriana Lenis Lucumí
5. Laura Sofía Manrique Hernández
Grupo III (Basura electrónica)
1. Susanie
Zambrano McCormick
2. Milleray
Jurado Castaño
3. Laura
Sofía Muñoz Salazar
4. Sara
Muñoz Astudillo
5. Juan
Sebastián Camacho
Grupo IV (Las
redes sociales como aporte a la educación)
1. Carlos
Enrique Palacios Copete
2. Sara
Hoyos Caro
3. Nicole
Tascon Moncayo
4. María
José Tamayo Muñoz
5. Martina
Tafur
6. Isabella Lucia Linero
FASE I:
Trabajo De
Campo: Del tema asignado deberá grabar un video de máximo 5 minutos (3 min).
Deberán aparecer todos los integrantes del grupo. El video debe quedar en el
sitio web
Se deben
ubicar en una locación representativa del colegio (símbolos,
estatuas/monumentos, etc.)
Hacer una
encuesta virtual con cinco (5) preguntas
relacionadas con el tema de investigación
CONCLUSIÓN: Cada
integrante del grupo Escribirá en el sitio web una conclusión del tema
consultado.
El sitio web
se envía al correo del profesor Jesús o por phidias.
1. Jugando con la DENSIDAD en Scratch 3.0
1. Jugando con la DENSIDAD en Scratch 3.0
El sitio web debe tener una frase que motive a la humanidad aportando y practicando acciones que ayuden a este objetivo del cuidado del medio ambiente. ( Esta frase debe ir al comienzo del sitio web ).
Por otro lado, debería agregar algunos artículos explicando las diferentes prácticas que se benefician al medio ambiente…como por ejemplo hablar de las energías renovables…
· Qué ventajas tienen las energías renovables (Apoyarse de texto e imágenes unas tres(3) imágenes por cada concepto del cual está hablando. Debes usar textos, imágenes (gif), videos, enlaces, datos estadísticos (imágenes o tablas). Debes poner una fotografía tuya y tu nombre.Este punto es válido en el ítem de Quiz.
ESTA ES UNA MUESTRA...
NOTA: LOS ESTUDIANTES QUE REPRESENTARON AL COLEGIO EN VOLEIBOOL, DEBERÁN ENVIAR EL TALLER HASTA LAS 22:00 hrs DEL SABADO 15 DE ABRIL DE 2023
A continuación accederemos a un bloque de notas para familiarizarnos con las páginas web desde HTML.
Desempeño: Usa diferentes herramientas virtuales para solucionar una necesidad planteada con tecnología.
Actividades calificables para las semana evaluar la semana (nota de quiz).
PARA TENERE EN CUENTA:
El pasado viernes 3 de marzo, un numero de estudiantes de grado noveno representando al colegio en un partido de voleibol no pudieron asistir a la clase de tecnología.
Por tanto y teniendo en cuenta que esta actividad evalúa la semana comprendida entre el 27 de febrero y el 3 de marzo....fecha en la cual aun seguimos recopilando actividades calificables antes de Evaluación final.
The ninth grade students will make an infographic with the help of Genially, a dynamic where they will explain through text and image what are the AI technologies that are dominating the world.
(Make reference to at least 13 technologies).
In the following link there is a reference to some technologies of the.(Valid for 1.5)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2uDc08G7hotlA2hEt4skDdPmh3YhvlMPILlsjM4BJP8LxEOzZxteI619nkaf8b0axp4bXWSVGrvF-e7hBDlKul8RAxNjbexvLaSm6PChP4ONjSfzB9yTDGAjxGyqjLSF7XkohfosMQB4Qz62Q4un-EzX-zzcNQCJ4oL6vEZxIDmxui-mnUA0P33lp/w253-h276/GIF5.gif)
Guía taller de automatización empleando simulador de circuito en Tinkercad
Para el desarrollo de la siguiente actividad crearemos una simulación que permita conectar de forma correcta elementos empleados en automatización y Robótica. Pero es importante identificar el concepto de cada uno de ellos:
Arduino es un conjunto de herramientas de software y plataformas de hardware de código abierto, basadas en una placa que incluye circuitos electrónicos con entradas y salidas, analógicas y digitales, que conectan el mundo físico con el mundo virtual para crear desde procesos simples hasta "cosas" inteligentes, conectadas e interactivas como robots.
Punto 1.
Mediante el uso de la herramienta Genially los estudiantes darán respuesta a la siguiente lista de conceptos relacionados con los
METODOS PARA LAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS DEL CONOCIMIENTO:
- MAPA DE LA PALABRA
- LINEA DE TIEMPO
- DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
- DIAGRAMA DE CONCEPTOS
- DIAGRAMA DE FLUJO
Se apoyará de imágenes acompañadas del concepto. Se envía enlace por phidias.
Punto 2.
Los estudiantes enviarán al correo phidias del profesor la descripción de un proyecto emprendedor escogido por usted pero que emplee material reciclable. Compartiré diferentes enlaces donde podrá encontrar ideas, usted buscará otros. Se valoran los detalles en la elaboración.
https://youtu.be/n8obd3QKT8s
https://blog.oxfamintermon.org/5-ideas-de-reciclaje-creativo/
https://youtu.be/QiAxlOLZMxY
https://youtu.be/MOQcQDHIjFs
Se apoyará de videos para el desarrollo de su proyecto. Fecha de entrega viernes 9 Diciembre de 2022.
(traer al colegio)
Taller de Tecnología - Aplicando formulas y funciones
BÚSQUEDA VERTICAL |
Es utilizada cuando la tabla está dispuesta
de forma vertical y es la más utilizada. =buscarv(dato refer; nombre tabla; numero
columna) =buscarv : es la función Dato refer: es
la celda donde digitamos el dato a buscar Nombre tabla: es
el nombre que se definió a la tabla Numero columna: es
la posición donde se encuentra el dato |
BÚSQUEDA HORIZONTAL |
Se utiliza cuando la tabla esta dispuesta de forma horizontal y el manejo de este tipo de búsqueda son igual al de las búsquedas verticales. Sintaxis: =buscarH(datoreferencia;nombretabla;numerotefila) |
código hotel |
Categoría del Hotel |
calificación Hotel |
Nombre Reserva |
Fecha llegada |
No. De personas |
Fecha salida |
No. De días |
Valor comida |
Valor estadía |
Total a pagar |
Valor descuento |
Neto a pagar |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Categoría del hotel:
Si el código del hotel es igual a 1 el hotel será malo, sino si el código es igual a 2 el hotel será regular, sino si el código es igual a 3 el hotel será bueno, sino si el código es igual a 4 el hotel sera excelente
Si el código es igual a 1 y el hotel es igual a malo tendrá como nombre, Miraflores, sino si el código es igual a 2 el nombre del hotel será savoy, sino si el código es igual a 3 o la categoría es igual a excelente el hotel será dann, sino el nombre del hotel será aristy
Al digitar las fechas debe formatearlas con formatos de fecha.
Numero de días siga estos pasos:
Entre a las funciones con el icono de la barra estándar
Estando en las funciones busque la función fecha y hora, al frente la función dias360
Debe digitar en la fecha inicial la celda donde esta la fecha de llegada del cliente
en la fecha final debe digitar la celda donde esta la fecha de salida del cliente
Valor comida
Si la categoría del hotel es igual a malo la comida tendrá un valor de $6.500, sino si la categoría es igual a regular
Tendrá un valor de $12.000, sino si la categoría es buena tendrá un valor de $15.000 sino tendrá un valor de $18.000
Si el número de personas hospedadas es mayor a 5 el valor de la estadía por día será de $100.000
Sino el valor de la estadía será de $200.000
Para el valor de la comida y la estadía después de realizada la función
Debe multiplicar por el número de días y por el número de personas que estuvieron hospedados
Total a pagar
Sumar valor comida y valor estadía
Descuento
Si el número de días es mayor o igual a 7 y el número
De personas es mayor o igual a 6 entonces
Se dará el 10% de descuento sobre el total a pagar,
De lo contrario no se dará descuento.
Realice la formula correspondiente para el neto.
Después de creada la tabla realizar la búsqueda correspondiente según el tipo de hotel digitado:
1. buscar la categoría del hotel, el nombre y el número de personas registradas 2. Buscar el nombre de la reserva, el valor descontado y el neto a pagar.
En las imágenes se observa a un numeroso grupo de personas en el primer nivel de la Terminal de Transportes de Cali. Mientras tanto, en el segundo piso estaban unas cuatro personas que eran las encargadas de lanzar el dinero.
A través del documento que usted descargará desde el enlace deberá resolver en el mismo documento cada punto.
Descargue el documento - Edítelo y agregue nombres y apellidos completos - cambie el diseño si lo desea - consulte cada concepto, lea (No copie y pegue sin extraer lo más importante del texto, sepa que esta conceptuando).
Agregue imágenes y una diapositiva final donde pondrá la WEBGRAFIA es decir, los sitios web de dónde sacó la información.
Para el último punto deberá utilizar sus propias palabras emitiendo un concepto sobre la publicación
"Influencers: ¿farsa o evolución?" hay un enlace a ésta publicación.
- https://roastbrief.com.mx/2019/08/influencers-farsa-o-evolucion/
- https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/los-usuarios-desconfian-de-la-honestidad-de-los-influencers
* Debe realizar cada uno de los procedimientos pues conforme vayan faltando, la valoración disminuirá.
Se rebaja nota por incumplimiento de acuerdos tales como: Puntualidad, uso inadecuado de celular, indisciplina.
- VIDEO
- LIBRO VIRTUAL
- ¿Cómo crear un libro virtual con calameo?
Logically apply formulas and functions in excel that allow you to solve a problem through a format.
https://www.dropbox.com/scl/fi/6nk6wkw72atkx2gb0r1gu/TALLER-DE-EXCEL-APLICO-FORMULAS-Y-FUNCIONES28102022.xlsx?dl=0&rlkey=ixnq8vcvtn1z27kyxexg54t5g
October 21th /2022
- Uso de herramientas virtuales para desarrollar secuencia en programación.
- Uso de herramientas virtuales para comunicar una idea.
3. EMPLEANDO LA IMAGEN DEL COLEGIO VAMOS A CREAR UNA ANIMACIÓN PARA ESTA FOTO. Seguir la guía.
4. El departamento de medios le pide que cree una publicidad dinámica empleando PowerPoint. El tema será grupos o bandas que realizarán concierto en Cali.
Crea la publicidad empleando esta guía como base.
Terminar cada punto y enviar:
jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
======================================
SEPTIEMBRE 30 DE 2022
Empleando herramientas virtuales dinámica:
Ha transcurrido un mes del inicio de nuestras clases, hemos recopilado gran cantidad de información valiosa.
Emplea tus habilidades en el uso de aplicaciones virtuales y construye un juego virtual en kahoot, Quizizz o cualquier aplicación que domines y puedas construir 10 preguntas como mínimo de términos empleados en las diferentes clases. Debe haber preguntas de cada materia.
Actividad valida como nota de taller y participación en clase.
SEPTIEMBRE 23 DE 2022
1. CREACION DE EFECTO CON POWERPOINT:
- Para el siguiente ejercicio debes buscar una frase celebre de un pensador, un personaje influyente
- Debes buscar la imagen de este personaje
- A continuación deberá crear el efecto imagen de texto a la imagen y frase celebre.
Comentarios
Publicar un comentario