GRADE SEVEN_THIRD_PERIOD_MONTH OF APRIL:ACTIVITIES

Monday 6th // 2022
Reto tecnologico
Los estudiantes de grado septimo crearàn un juego kahoot / Quizziz sobre preguntas de tecnología para grados de primaria.

Enviar enlace para poder trabajar con los estudiantes...




FRIDAY, May 27th //2022

We continue to do:
Construction of interactive material using PowerPoint The following activity corresponds to the workshop note for the week. You will have to elaborate this product and the information that you will enter in it will be related to the METAVERSE.
VALID AS WORKSHOP NOTE.




=============================

MONDAY, May 9th //2022

first:
 Survey on Artificial Intelligence activity: Please fill out the survey on artificial intelligence from last Wednesday, May 4.

Second
APPLICATION OF FORMS IN EXCEL
En un documento de Excel donde trabajaremos con dos hojas etiquetadas así:

-Ingreso a Excel y cambio los nombres a las hojas 1 y 2.
hoja1:
Se llamará Formulario
hoja2:Se llamará BaseDeDatos


A PARTIR DEL MINUTO 1.40 ENCONTRARÀ LAS INSTRUCCIONES PARA LA CONSTRUCCIÒN DEL FORMULARIO.
Tenga en cuenta: cuando en el video se habla de command es Tecla Control.
Desarrollador o Programador es lo mismo.

Segundo_punto

A continuación desarrollaremos un programa que permita resolver teorema de Pitágoras empleando bloques con la aplicación scratch. Esta aplicación permitirá fortalecer el pensamiento lógico.


Ingresar a https://scratch.mit.edu/

Favor registrarse por la opción: Unete a scratch

Despues de registrarse vamos a CREAR

(El icono del mundo, permite cambiar de idioma).

Antes de finalizar, el profesor pasará por su puesto para calificar sus avances.

Siga las instrucciones del video YouTube:


=============================================

Monday, April 25th //2022
Seventh grade students will present a timeline where they explain the evolution of programming languages according to the different decades of appearance. The following is a list of programs that should be referenced in the timeline, indicating date of appearance/creators/characteristic (Fundamental the characteristic of the program/.
Activity valid as a note item workshops, third period.






Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período.


===============================

Monday, April 18th //2022

PERFORMANCE:Uses animations and graphic elements in Web pages with the appropriate format and without cluttering it, understanding the procedures to publish a Web site designed or created online.


Activity information should be submitted in English.

Actividad 1:


Los estudiantes de grado séptimo realizarán tres (3) fotomontajes empleando varias imágenes. Cada fotomontaje deberá ubicarlo en una diapositiva.

Compartir la imagen original y el montaje...

Recomienda paginas donde encontrará imágenes con muy buena resolución y también pagina para quitar fondo de imágenes. Si desea usar fotos suyas, no hay problema.

  • https://pixabay.com/es/
  • https://www.remove.bg/es
Aquí video de apoyo sobre como crear fotomontajes con PowerPoint.

Actividad 2:

Diseñe una presentación sobre el tema de Science que este trabajando en este periodo.

Deberá tener fotos y texto con muy buena información, animación, orden.



Actividad 3.

Los estudiantes de grado séptimo crearán una presentación animada en la que lograrán poner una intro en la presentación y ésta será sobre Blockchain.
En las demás diapositivas deberá explicar:

  1. ¿Por qué se denomina Blockchain?
  2. ¿Por qué el Blockchain es diferente de las bases de datos tradicionales?
  3. ¿Qué relación existe entre blockchain y bitcoin?
  4. ¿Qué es un «contrato inteligente»?
  5. ¿En qué consiste el concepto de cadena de bloques? 
  6. ¿En que consisten las redes descentralizadas?





SE ENVÍAN A TRAVES DE PHIDIAS/TAREAS Y TENDRÁN TIEMPO LIMITADO. UNA VEZ CERRADA LA CARPETA DE TAREAS LA ACTIVIDAD SE RECIBE SOBRE 3.5.

=============================================================

Date: Friday, April 1st //2022
Continuamos con el quiz de algoritmos.

Quienes terminaron favor enviar al correo: jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
Y Realizar la actividad que se propone posterior al Quiz.

Quiz technology algoritmos

A continuación encontrará diferentes situaciones que requieren aplicar procesos lógicos y solucionar con algoritmos.

AL FINAL DEBERÁ GUARDAR EN CARPETA CON SU NOMBRE Y ENVIAR POR PHIDIAS

1. La tienda de doña Ramona se está digitalizando, para lo cual requiere que diseñemos el algoritmo que permita digitar:

Nombre del Cliente:                                                  

Detalle de la compra       Cantidad      Valor_Unidad     Valor_Total      Iva_19%     Neto_Pagar

===================================================================

Para hallar el valor total se obtiene multiplicando valor_unidad*cantidad
Para hallar el Iva_19% se obtiene multiplicando valor_Total*0.19
Para hallar el Neto_pagar se obtiene sumando valor_Total+Iva_19%

Definir las variables necesarias y Mostrar [valor total]  - [Iva_19%] - [Neto_pagar]

2. La profesora Natalia requiere que los estudiantes de grado séptimo realicen un algoritmo Pseint que funcione mostrando el resultado del área y perímetro de un triangulo equilátero. El algoritmo deberá pedir la base (B), la altura (H) y los lados (L). El algoritmo se llamará AreaTrianguloPerimetro.

Tener en cuenta que para hallar el area =(B*H)/2  perimetro =(L*3)

3. Transcriba el siguiente algoritmo, identifique si hay errores en este. De ser así corregir para que funcione.

Algoritmo Lo_resolvi

                                decidir total comoreal

                                decidir n como entero

                                Escribir  Ingresa las horas"

                                Leer n

                                Si n <= 2 Entonces

                                                total = n * 5

                                SiNo

                                                Si n<=5 Entonces

                                                                total = ((n-2)*4)+10

                                                SiNo

                                                                Si n<=10 Entonces

                                                                                total = ((n-5)*3)+22

                                                                SiNo

                                                                                total = ((n-10)*2)+37

                                                                FinSi

                                                FinSi

                                FinSi

                                Escribir [El total a pagar por ",n,] horas es: $",total

Fin  Algoritmo


ESTOS TALLERES LOS TRABAJAMOS EN LA CLASE DEL VIERNES 25 DE MARZO

1.Resolvamos el primer algoritmo: Necesaitamos convertir minutos,dias,hora

2.La tienda de doña Natalia desea realizar una factura que permita calcular los precios de los productos vendidos:

Debe pedir:

  • El nombre del producto
  • La cantidad 
  • valor unitario
  • Valor total

Crear el algoritmo que calcule Subtotal, Iva, Neto

================================================




3. RETO.1: PARA SEPTIMO      RET.2 PARA SEPTIMO   RETA.3 PARA SEPTIMO




=================================================================

HOY HEMOS PLANTEADO DIVERSAS SITUACIONES QUE REQUIEREN SOLUCION MEDIANTE PROCVESOS LOGICOS A TRAVES DE ALGORITMOS Y SU COMPROBACIÒN:

1) Un colegio desea saber qué porcentaje de niños y qué porcentaje de niñas hay en el curso actual. Diseñar un algoritmo para este propósito (recuerda que para calcular el porcentaje puedes hacer una regla de 3).




2. Teniendo en cuenta que la clave es “eureka”, escribir un algoritmo que nos pida una clave. Solo tenemos 3 intentos para acertar, si fallamos los 3 intentos nos mostrara un mensaje indicándonos que hemos agotado esos 3 intentos. (Recomiendo utilizar un interruptor). Si acertamos la clave, saldremos directamente del programa.
SIGA LAS INSTRUCCIONES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA A TRAVES DE ALGORITMOS.











1. DISEÑO EN TINKERCAD



















































































Actividad para desarrollar en la clase de Tecnología con grado SEPTIMO: 24022022

Valido como Quiz.

1. El colegio del sagrado corazón desea contar con la colaboración y el sentido de pertenencia que tienen los estudiantes de grado SEPTIMO. 

Para lo cual han sido escogidos para DISEÑAR un folleto virtual donde destaque información relevante que usted considere sea importante mostrar de su colegio. Emplee la pagina del colegio para que extraiga textos y fotos de los espacio, actividades, referencia que considere importante dar a conocer.

La información que compartirá hará que otros niños quieran venir a estudiar a su colegio.

POR FAVOR SEA RESPETUOSO CON SUS COMENTARIOS.


2. Los estudiantes de grado SEPTIMO realizarán una RULETA interactiva siguiendo los pasos establecidos en el video de apoyo (poner subtítulos).

Realizarán una ruleta interactiva con información relacionada con retos académicos (Usted determina el reto que le pondrá en cada opción). Importante ser respetuoso(a) con la información. 

En esta fecha debo enviarle por phidias al profesor. Los puntos 1 y 2.






Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO PRIMERO Y SEGUNDO - TECHNOLOGY - CIENCIAS SOCIALES

GRADO CUARTO ☺ TALLERES DE TECNOLOGÍA y CIENCIAS SOCIALES GRADO CUARTO

TERCERO_CLASE DE CIENCIAS SOCIALES y Technology