GRADE SEVEN_THIRD_PERIOD_MONTH OF APRIL:ACTIVITIES
APPLICATION OF FORMS IN EXCEL
En un documento de Excel donde trabajaremos con dos hojas etiquetadas así:
-Ingreso a Excel y cambio los nombres a las hojas 1 y 2.
hoja1: Se llamará Formulario
hoja2:Se llamará BaseDeDatos
A continuación desarrollaremos un programa que permita resolver teorema de Pitágoras empleando bloques con la aplicación scratch. Esta aplicación permitirá fortalecer el pensamiento lógico.
Ingresar a https://scratch.mit.edu/
Favor registrarse por la opción: Unete a scratch
Despues de registrarse vamos a CREAR
(El icono del mundo, permite cambiar de idioma).
Antes de finalizar, el profesor pasará por su puesto para calificar sus avances.
Siga las instrucciones del video YouTube:
Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período.
Monday, April 18th //2022
PERFORMANCE:Uses animations and graphic elements in Web pages with the appropriate format and without cluttering it, understanding the procedures to publish a Web site designed or created online.
Activity information should be submitted in English.
Actividad 1:
Los estudiantes de grado séptimo realizarán tres (3) fotomontajes empleando varias imágenes. Cada fotomontaje deberá ubicarlo en una diapositiva.
Compartir la imagen original y el montaje...
Recomienda paginas donde encontrará imágenes con muy buena resolución y también pagina para quitar fondo de imágenes. Si desea usar fotos suyas, no hay problema.
- https://pixabay.com/es/
- https://www.remove.bg/es
Actividad 2:
Diseñe una presentación sobre el tema de Science que este trabajando en este periodo.
Deberá tener fotos y texto con muy buena información, animación, orden.
- ¿Por qué se denomina Blockchain?
- ¿Por qué el Blockchain es diferente de las bases de datos tradicionales?
- ¿Qué relación existe entre blockchain y bitcoin?
- ¿Qué es un «contrato inteligente»?
- ¿En qué consiste el concepto de cadena de bloques?
- ¿En que consisten las redes descentralizadas?
SE ENVÍAN A TRAVES DE PHIDIAS/TAREAS Y TENDRÁN TIEMPO LIMITADO. UNA VEZ CERRADA LA CARPETA DE TAREAS LA ACTIVIDAD SE RECIBE SOBRE 3.5.
=============================================================
Date: Friday, April 1st //2022
Continuamos con el quiz de algoritmos.
Quiz technology algoritmos
A continuación encontrará diferentes situaciones que requieren aplicar procesos lógicos y solucionar con algoritmos.
AL FINAL DEBERÁ GUARDAR EN CARPETA CON SU NOMBRE Y ENVIAR POR PHIDIAS
Nombre del Cliente:
Detalle de la compra Cantidad Valor_Unidad Valor_Total Iva_19% Neto_Pagar
===================================================================Para hallar el valor total se obtiene multiplicando valor_unidad*cantidad
Para hallar el Iva_19% se obtiene multiplicando valor_Total*0.19
2. La profesora Natalia requiere que los estudiantes de grado séptimo realicen un algoritmo Pseint que funcione mostrando el resultado del área y perímetro de un triangulo equilátero. El algoritmo deberá pedir la base (B), la altura (H) y los lados (L). El algoritmo se llamará AreaTrianguloPerimetro.
Tener en cuenta que para hallar el area =(B*H)/2 perimetro =(L*3)
3. Transcriba el siguiente algoritmo, identifique si hay errores en este. De ser así corregir para que funcione.
Algoritmo Lo_resolvi
decidir total comoreal
decidir n como entero
Escribir Ingresa las horas"
Leer n
Si n <= 2 Entonces
total = n * 5
SiNo
Si n<=5 Entonces
total = ((n-2)*4)+10
SiNo
Si n<=10 Entonces
total = ((n-5)*3)+22
SiNo
total = ((n-10)*2)+37
FinSi
FinSi
FinSi
Escribir [El total a pagar por ",n,] horas es: $",total
Fin Algoritmo
ESTOS TALLERES LOS TRABAJAMOS EN LA CLASE DEL VIERNES 25 DE MARZO
1.Resolvamos el primer algoritmo: Necesaitamos convertir minutos,dias,hora
2.La tienda de doña Natalia desea realizar una factura que permita calcular los precios de los productos vendidos:
Debe pedir:
- El nombre del producto
- La cantidad
- valor unitario
- Valor total
Crear el algoritmo que calcule Subtotal, Iva, Neto
================================================
=================================================================
HOY HEMOS PLANTEADO DIVERSAS SITUACIONES QUE REQUIEREN SOLUCION MEDIANTE PROCVESOS LOGICOS A TRAVES DE ALGORITMOS Y SU COMPROBACIÒN:
1) Un colegio desea saber qué porcentaje de niños y qué porcentaje de niñas hay en el curso actual. Diseñar un algoritmo para este propósito (recuerda que para calcular el porcentaje puedes hacer una regla de 3).
1. DISEÑO EN TINKERCAD
Actividad para desarrollar en la clase de Tecnología con grado SEPTIMO: 24022022
Valido como Quiz.
1. El colegio del sagrado corazón desea contar con la colaboración y el sentido de pertenencia que tienen los estudiantes de grado SEPTIMO.
Para lo cual han sido escogidos para DISEÑAR un folleto virtual donde destaque información relevante que usted considere sea importante mostrar de su colegio. Emplee la pagina del colegio para que extraiga textos y fotos de los espacio, actividades, referencia que considere importante dar a conocer.
La información que compartirá hará que otros niños quieran venir a estudiar a su colegio.
POR FAVOR SEA RESPETUOSO CON SUS COMENTARIOS.
2. Los estudiantes de grado SEPTIMO realizarán una RULETA interactiva siguiendo los pasos establecidos en el video de apoyo (poner subtítulos).
Realizarán una ruleta
interactiva con información relacionada con retos académicos (Usted determina el reto que le pondrá en cada opción). Importante ser respetuoso(a) con la información.
En esta fecha debo enviarle por phidias al profesor. Los puntos 1 y 2.
Comentarios