GRADO NOVENO:ACTIVIDADES

June 7th //2024
Final Evaluation of Technology and Computer Science
1. Utilizaré mis habilidades adquiridas durante el curso para dar respuesta a lo solicitado para cumplimiento de la prueba.
* Escojo cinco (5) temas de igual numero de materias y las relaciono mediante:

Materia - Titulo del tema: Texto explicativo - imagen de referencia - Video(Max 3min)
Ej: Matemáticas- Representación en la recta real
- Para representar números irracionales en la recta numérica se debe recurrir a los triángulos rectángulos.


Use la herramienta adecuada para comunicar la información solicitada.

2. Representaré funciones matemáticas con SCRATCH 3.0

COMPARTO ENLACES AL CORREO DEL PROFESOR
================================================

May 31 //2024
* Hoy emplearemos aplicaciones para realizar simuladores de conexión de leds en Arduino. Diséñelo según la guía y compártala.


2. 
Con construiremos un artículo que permita conocer sobre el concepto...
Trabajar en drive. Recuerda elaborar la hoja de presentación, conclusión y web grafía.
Tema de consulta: 
La cuarta generación de derechos humanos en las redes digitales.
Enviar a jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co

3.   BONUS

======
May 24th //2024

Workshop guide using virtual tools.
TRABAJO INDIVIDUAL
1. I will use Canva to create a presentation containing a LIST OF SONGS I like. I put six (6) videos of artists that I like. Here is a little help if I don't remember how to put video in canva
Valido por 2.0 puntos
IR AL ENLACE
2. Desde el articulo con el titulo "Cuando los videojuegos causan problemas de salud: lo que los padres pueden hacer para prevenirlos". Extracte y cree un documento o presentación. Use herramientas 2.0 (Canva, Presentación drive, prezi, etc.).
Debe tener nombre del Colegio- Tema de investigación - Nombre del estudiante - Grado .Materia

a. Problemas de videojuegos
b. Cuándo los videojuegos son malos para la salud
C. Sugiera tres estrategias que usted considera se pueden usar en la familia para prevenir la adicción a los videojuegos.
d. Agregue a la presentación estadística cuándo los videojuegos son malos para la salud mental. (grafico).
Valido por 2.0 puntos

3.Realizaré algoritmo en scratch que me permita graficar la función seno /coseno: Me apoyo de la guía:
Valido por 1.0 puntos

=========================================================

Mayo 10 de 2024
Taller validos semana 10 mayo
Ojo se vera reflejada en las notas de mañana

Saludo
Reflexión:
Tanto el análisis como la resolución de problemas depende en gran medida de la capacidad para expresarlos en términos lógicos. Y eso es porque el pensamiento lógico nos permite entenderlos mejor: una base excelente para que el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sea un éxito.

TALLER CALIFICABLE NOTA PARCIAL DE PERIODO III
Actividad 1:
La empresa de servicios publicos CALINDA, requiere que los estudiantes de grado decimo elaboren un algoritmo en Pseint donde se pueda calcualar cuanto debe pagar por servicios de agua y energia un usuario. Teniendo en cuenta los siguiente:
Valor metro cubicio de agua (m3) 850
Valor Kilovatiohora energia (Kwh) 1103
Iva por servicios 9.3%
El algoritmo debe mostrar cuanto consumio de agua y energia y cuanto debe pagar. Valido por 2.5 puntos

Actividad 2:
 
"El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste" - Anónimo.


Vamos a elaborar mensajes para las madres, plasmadas en una camiseta. Se creativo. Comparte la imagen y obtendrás 2.5














Abril 26 de 2024
Taller ecuacion cuadratica en pseint
Ingreso al programa, copiar del blog, pegar y prubar...
Proceso EcuacionCuadratica
    Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de a:";
    Leer a;
    Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de b:";
    Leer b;
    Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de c:";
    Leer c;
    discriminante <- b*b-4.0*a*c;
    Si discriminante<0 Entonces
        discriminante <- -discriminante;
        Escribir "Soluciones imaginarias";
    SiNo
        Escribir "Soluciones reales";
    FinSi
    Si a <> 0 Entonces
        x1 <- (-b+RC(discriminante))/2.0/a;
        x2 <- (-b-RC(discriminante))/2.0/a;
    SiNo
        x1 <- 0;
        x2 <- 0;
        Escribir "No es una ecuación cuadrática";
    FinSi
    Escribir "Valor de discriminante: ", discriminante;
    Escribir "Valor de x1: ", x1;
    Escribir "Valor de x2: ", x2;
FinProceso

SEGUNDO ALGORITMO
// calcula las raices de una ecuacion de segundo grado

Proceso Resolvente
    
    // cargar datos
    Escribir "Ingrese el coeficiente A:"
    Leer a
    Escribir "Ingrese el coeficiente B:"
    Leer b
    Escribir "Ingrese el coeficiente C:"
    Leer c
    
    // determinar si son reales o imaginarias
    disc <- b^2-4*a*c
    Si disc<0 Entonces
        // si son imaginarias
        preal<- (-b)/(2*a)
        pimag<- rc(-disc)/(2*a)
        Escribir "Raiz 1: ",preal,"+",pimag,"i"
        Escribir "Raiz 2: ",preal,"-",pimag,"i"
    Sino
        Si disc=0 Entonces // ver si son iguales o distintas
            r <- (-b)/(2*a)
            Escribir "Raiz 1 = Raiz 2: ",r
        Sino
            r1 <- ((-b)+rc(disc))/(2*a)
            r2 <- ((-b)-rc(disc))/(2*a)
            Escribir "Raiz 1: ",r1
            Escribir "Raiz 2: ",r2
        FinSi
    FinSi
    
FinProceso






Abril 4 de 2024

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGIA

EMPLEARÉ  HERRAMIENTAS VIRTUALES CONSULTAR LOS SIGUIENTES INTESINTERROGANTES:


  •  ¿PORQUE ALGUNOS PAÍSES RESTRINGEN CHATGPT?
  • ¿PORQUE ALGUNOS PAÍSES RESTRINGEN ALGUNAS REDES SOCIALES?
  • ¿PORQUE SON MAS FRECUENTES LOS DELITOS INFORMATICOS?
  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL y SUS USOS.
...Pero para ello será importante que contextualices algunos conceptos y referencias,

1. Que es/son

2. Cuáles fueron sus orígenes

3. Qué implicaciones tiene en diferentes ámbitos por ej: como influye en la educación

4. Buscar en la web Tabla estadística que muestre como a aumentado o disminuido su uso en los tres últimos años (2021-2022-2023)

5. Realizar una encuesta virtual con cinco (5) preguntas de uno de los temas 
ENVIAR A jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
VALIDO COMO NOTA DEL TERCER PERIODO EN ITEM TALLERES...


===============


january 26 //2024
Greetings
Topic:Virtual tools to communicate an idea. 
Activity 1:

Empleando la herramienta photopea, los estudiantes realizarán un diseño en el cual utilizará la imagen frontal y a medio cuerpo de un cantante o personaje mediático que usted desee referenciar en un muro. Guardar, descargar y enviar al correo del profesor:
jmmosquera@sagradocorazoncali.educo




Aplicando formulas resolveré la tabla que debo descargar dando clic en el enlace activity 2.

PROYECTO INTERDISCIPLINAR SCIENCE/TECNOLOGÍA
Los estudiantes de grado noveno desarrollarán un proyecto un jardín colgante reciclando botellas plásticas  en el que se desarrolla por fases:
Nombre del proyectojardín colgante reciclando botellas  
Modalidad: Grupos 3 o 4 integrantes establecidos, escogidos por los profesores:
Valeria Castrillón /Jesús Mosquera
FASE ORGANIZACIÓN
Grupo 1: Leonardo, Emmanuel y Juan Andrés 

Grupo 2: Mariana, Ariana y Samuel

Grupo 3: Tatiana, Juan Camilo y Juan José

Grupo 4: Juan David - Sebastián - Jesús y Violeta

Importante la organización y asignación de compromisos dentro del grupo:
FASE DE IMPLEMENTACIÓN
Febrero/ 2/2024: Aquí los equipos llevan al colegio los materiales necesarios para el diseño de los recipientes. Pueden avanzar desde casa en el diseño y adorno de las botellas (3/4 por grupo9
Avanzan también en el amarre de las botellas para en la siguiente fase poner la tierra y sembrar. 

Materiales: Botellas plásticas (Coca-Cola/Postobón con tapa), alambra inoxidable,cabulla(fique), tijeras, alicate/pinzas, bisturí.(PLANTAS AROMATICAS: Escoger la que va a sembrar)
Menta-Tomillo-Albahaca-Romero-cilantro-salvia-perejil, Yerbabuena, Orégano, Cimarrón, Zanahoria
Cebolla. Otras para cultivar en espacios abiertos con sol).
NOTA: Deben ser los tallitos para que se vea el progreso de crecimiento de la planta, las cuales el grupo deberá cuidar

Ubicación: Se dispondrá un espacio despejado en las zonas del Colegio para ubicar el jardín colgante.

FASE SOCIALIZACIÓN
FECHA DE SOCIALIZACIÓN FEBRERO 9 DE 2024
ALGUNAS GUIAS

















january 12 //2024
Greetings
Topic:
Activity 1:

Ninth grade students should download the Excel file to apply formulas to obtain the molecular mass of a chemical compound.




Activity 2:

Siga las instrucciones del profesor
1. Vaya a Pseint






Date: November 27 //2023
Actividad 1 valido como nota del segundo periodo

RICOS! Comidas/Postres/Bebidas: Requiere que los estudiantes de grado séptimo elabore un menú desplegable que permita hacer dinámica la forma como los clientes pueden revisar los deliciosos platos que vendemos.


Actividad valida como primer nota del segundo periodo.
RECUERDE QUE SI NO ENVÍA A TIEMPO SUS TRABAJOS LA VALORACIÓN SE REDUCE...
Corre del profesor: 
jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co

TRABAJE EN SILENCIO COLABORE CON EL BUEN AMBIENTE DE 
TRABAJO EN LA CLASE...
 SI DESEA PREGUNTAR LEVANTE LA MANO

Aquí encontrará la guía del trabajo...
==========================

Date: Wednestday, June 8th //2022

HOY HEMOS PLANTEADO DIVERSAS SITUACIONES QUE REQUIEREN SOLUCION MEDIANTE PROCESOS LOGICOS A TRAVES DE ALGORITMOS Y SU COMPROBACIÒN:

1) Un colegio desea saber qué porcentaje de niños y qué porcentaje de niñas hay en el curso actual. Diseñar un algoritmo para este propósito (recuerda que para calcular el porcentaje puedes hacer una regla de 3).

2..Resolvamos el primer algoritmo: Necesaitamos convertir minutos,dias,hora

3. RESOLVER:



==================================

Date: Wednestday, April 6th //2022

Uso de herramientas virtuales para la comunicación:
Diseño de Linea de tiempo usando Genialy.



1. Los estudiantes de grado Noveno presentarán una línea de tiempo donde Explique la evolución de los lenguajes de programación de acuerdo a las diferentes décadas de aparición. A continuación se relaciona una lista de programas sobre los cuales deben hacer referencia en la línea de tiempo, deberá indicar fecha de aparición/creadores/característica (Fundamental la característica del programa/.
Actividad valida como nota ítem talleres, tercer periodo.

Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período.

EMPLEAR ESTE ENLACE PARA ORIENTACION DE LA INFORMACION:

Algunas páginas de referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_lenguajes_de_programaci%C3%B3n

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO PRIMERO Y SEGUNDO - TECHNOLOGY - CIENCIAS SOCIALES

GRADO CUARTO ☺ TALLERES DE TECNOLOGÍA y CIENCIAS SOCIALES GRADO CUARTO

TERCERO_CLASE DE CIENCIAS SOCIALES y Technology