GRADO NOVENO:ACTIVIDADES
June 7th //2024Final Evaluation of Technology and Computer Science1. Utilizaré mis habilidades adquiridas durante el curso para dar respuesta a lo solicitado para cumplimiento de la prueba.* Escojo cinco (5) temas de igual numero de materias y las relaciono mediante:
- Para representar números irracionales en la recta numérica se debe recurrir a los triángulos rectángulos.
Workshop guide using virtual tools.TRABAJO INDIVIDUAL1. I will use Canva to create a presentation containing a LIST OF SONGS I like. I put six (6) videos of artists that I like. Here is a little help if I don't remember how to put video in canvaValido por 2.0 puntosIR AL ENLACE2. Desde el articulo con el titulo "Cuando los videojuegos causan problemas de salud: lo que los padres pueden hacer para prevenirlos". Extracte y cree un documento o presentación. Use herramientas 2.0 (Canva, Presentación drive, prezi, etc.).Debe tener nombre del Colegio- Tema de investigación - Nombre del estudiante - Grado .Materia
a. Problemas de videojuegosb. Cuándo los videojuegos son malos para la saludC. Sugiera tres estrategias que usted considera se pueden usar en la familia para prevenir la adicción a los videojuegos.d. Agregue a la presentación estadística cuándo los videojuegos son malos para la salud mental. (grafico).Valido por 2.0 puntos
3.Realizaré algoritmo en scratch que me permita graficar la función seno /coseno: Me apoyo de la guía:Valido por 1.0 puntos
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SaludoReflexión:Tanto el análisis como la resolución de problemas depende en gran medida de la capacidad para expresarlos en términos lógicos. Y eso es porque el pensamiento lógico nos permite entenderlos mejor: una base excelente para que el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sea un éxito.
TALLER CALIFICABLE NOTA PARCIAL DE PERIODO IIIActividad 1:La empresa de servicios publicos CALINDA, requiere que los estudiantes de grado decimo elaboren un algoritmo en Pseint donde se pueda calcualar cuanto debe pagar por servicios de agua y energia un usuario. Teniendo en cuenta los siguiente:Valor metro cubicio de agua (m3) 850Valor Kilovatiohora energia (Kwh) 1103Iva por servicios 9.3%El algoritmo debe mostrar cuanto consumio de agua y energia y cuanto debe pagar. Valido por 2.5 puntos
Actividad 2: "El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste" - Anónimo.
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de a:";
Leer a;
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de b:";
Leer b;
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de c:";
Leer c;
discriminante <- b*b-4.0*a*c;
Si discriminante<0 Entonces
discriminante <- -discriminante;
Escribir "Soluciones imaginarias";
SiNo
Escribir "Soluciones reales";
FinSi
Si a <> 0 Entonces
x1 <- (-b+RC(discriminante))/2.0/a;
x2 <- (-b-RC(discriminante))/2.0/a;
SiNo
x1 <- 0;
x2 <- 0;
Escribir "No es una ecuación cuadrática";
FinSi
Escribir "Valor de discriminante: ", discriminante;
Escribir "Valor de x1: ", x1;
Escribir "Valor de x2: ", x2;
FinProceso
// calcula las raices de una ecuacion de segundo grado
Proceso Resolvente
// cargar datos
Escribir "Ingrese el coeficiente A:"
Leer a
Escribir "Ingrese el coeficiente B:"
Leer b
Escribir "Ingrese el coeficiente C:"
Leer c
// determinar si son reales o imaginarias
disc <- b^2-4*a*c
Si disc<0 Entonces
// si son imaginarias
preal<- (-b)/(2*a)
pimag<- rc(-disc)/(2*a)
Escribir "Raiz 1: ",preal,"+",pimag,"i"
Escribir "Raiz 2: ",preal,"-",pimag,"i"
Sino
Si disc=0 Entonces // ver si son iguales o distintas
r <- (-b)/(2*a)
Escribir "Raiz 1 = Raiz 2: ",r
Sino
r1 <- ((-b)+rc(disc))/(2*a)
r2 <- ((-b)-rc(disc))/(2*a)
Escribir "Raiz 1: ",r1
Escribir "Raiz 2: ",r2
FinSi
FinSi
FinProceso
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGIA
EMPLEARÉ HERRAMIENTAS VIRTUALES CONSULTAR LOS SIGUIENTES INTESINTERROGANTES:
- ¿PORQUE ALGUNOS PAÍSES RESTRINGEN CHATGPT?
- ¿PORQUE ALGUNOS PAÍSES RESTRINGEN ALGUNAS REDES SOCIALES?
- ¿PORQUE SON MAS FRECUENTES LOS DELITOS INFORMATICOS?
- LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL y SUS USOS.
Actividad 1 valido como nota del segundo periodo
Date: Wednestday, June 8th //2022
HOY HEMOS PLANTEADO DIVERSAS SITUACIONES QUE REQUIEREN SOLUCION MEDIANTE PROCESOS LOGICOS A TRAVES DE ALGORITMOS Y SU COMPROBACIÒN:
1) Un colegio desea saber qué porcentaje de niños y qué porcentaje de niñas hay en el curso actual. Diseñar un algoritmo para este propósito (recuerda que para calcular el porcentaje puedes hacer una regla de 3).
2..Resolvamos el primer algoritmo: Necesaitamos convertir minutos,dias,hora
3. RESOLVER:
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Date: Wednestday, April 6th //2022
Diseño de Linea de tiempo usando Genialy.
Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período.
EMPLEAR ESTE ENLACE PARA ORIENTACION DE LA INFORMACION:
Algunas páginas de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_lenguajes_de_programaci%C3%B3n
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