TENTH GRADE: ACTIVIDADES CALIFICABLES PARA LA SEMANA 2023-2024
June 7th //2024Final Evaluation of Technology and Computer Science* Utilizaré mis habilidades adquiridas durante el curso para dar respuesta a lo solicitado para cumplimiento de la prueba.
* Escojo cinco (5) temas de igual numero de materias y las relaciono mediante:- Materia - Titulo del tema: Texto explicativo - imagen de referencia - Video
Ej: Matemáticas- ángulos y sistemas de medición - Los sistemas más comunes para expresar medidas angulares son: sexagesimal, circular y centesimal. -
- Materia - Titulo del tema: Texto explicativo - imagen de referencia - Video
Use la herramienta adecuada para comunicar la información solicitada.============================
May 24th //2024Workshop guide using virtual tools.TRABAJO INDIVIDUAL1. I will use Canva to create a presentation containing a LIST OF SONGS I like. I put six (6) videos of artists that I like. Here is a little help if I don't remember how to put video in canvaValido por 1.5 puntos
2. Descargue un documento pdf que esta desde el enlace con la intención que pueda modificar y cambiar la hoja de presentación, así como agregar gráficos web.
Debo agregar Nombre del colegioEscudoTema: DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDADMATERIA:CIENCIAS SOCIALES Y CATEDRA DE PAZESTUDIANTE: NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOSFECHA: Cali, mayo 24 de 2024
Valido por 1.0 punto
3.Realizaré algoritmo en scratch que me permita graficar la función seno /coseno: Me apoyo de la guía:Valido por 1.5 puntos
Debo compartir el enlace del proyecto.Valido por 1.5 puntos
4. Emplearé TINKERCAD como simulador para crear conexiones de circuitos eléctricos básicas que luego llevaré al proceso real.Valido por 1.0 punto
==================Mayo /10/2024
SaludoReflexión:Tanto el análisis como la resolución de problemas depende en gran medida de la capacidad para expresarlos en términos lógicos. Y eso es porque el pensamiento lógico nos permite entenderlos mejor: una base excelente para que el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sea un éxito.
TALLER CALIFICABLE NOTA PARCIAL DE PERIODO IIIActividad 1:La empresa de servicios publicos CALINDA, requiere que los estudiantes de grado decimo elaboren un algoritmo en Pseint donde se pueda calcualar cuanto debe pagar por servicios de agua y energia un usuario. Teniendo en cuenta los siguiente:Valor metro cubicio de agua (m3) 850Valor Kilovatiohora energia (Kwh) 1103Iva por servicios 9.3%El algoritmo debe mostrar cuanto consumio de agua y energia y cuanto debe pagar. Valido por 2.5 puntos
Actividad 2: "El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste" - Anónimo.
=========================
Marzo /15/2024SaludoReflexión:Siguiendo las huellas de Magdalena Sofía en el siglo XXI
desde Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC)PROYECTO INTERDISCIPLINAR EMPRENDIMIENTO/TECNOLOGÍALos estudiantes de grado DECIMO desarrollarán un proyecto un jardín colgante reciclando botellas plásticas en el que se desarrolla por fases:Nombre del proyecto: jardín colgante reciclando botellas Modalidad: Grupos 4 o 5 integrantes establecidos. Donde debe estar un compañero varón.
FASE ORGANIZACIÓNGrupo 1: Valerie NicoleSara MuñozSavinaCarlos E.
Grupo 2: Sara HoyosCamilaSusanieMariana F.Fabian Grupo 3:Sofía Juan Sebastián MichelleLaura MuñozLaura ManriqueGrupo 4: IsabellaMillerayMaria JoséSamuel* Cada integrante del grupo decora una botella y siembra una planta.Importante la organización y asignación de compromisos dentro del grupo:FASE DE IMPLEMENTACIÓNMarzo/15 /2024: Aquí los equipos llevan al colegio los materiales necesarios para el diseño de los recipientes. Pueden avanzar desde casa en el diseño y adorno de las botellas (4/5 por grupo) Avanzan también en el amarre de las botellas para en la siguiente fase poner la tierra y sembrar.
Materiales: Botellas plásticas (Coca-Cola/Postobón con tapa), alambra inoxidable, cabulla(fique), tijeras, alicate/pinzas, bisturí.PLANTAS AROMATICAS: *Escoger la que va a sembrar cada integrante del grupo.Menta-Tomillo-Albahaca-Romero-cilantro-salvia-perejil, Yerbabuena, Orégano, Cimarrón, ZanahoriaCebolla. Otras para cultivar en espacios abiertos con sol).NOTA: Pueden ser los tallitos para que se vea el progreso de crecimiento de la planta, las cuales el grupo deberá cuidar o simplemente la semilla.
Ubicación: Se dispondrá un espacio despejado en las zonas del Colegio para ubicar el jardín colgante.Puede ser uno de los arboles que miran hacia el salón de décimo. La idea es que los estudiantes contemplen sus plantas y hagan seguimiento a su crecimiento.FASE SOCIALIZACIÓNFECHA DE SOCIALIZACIÓN marzo 21/abril 5 de 2024ALGUNAS GUÍAS
Así va quedar el de mi grupo!
February 16/2024APLICO LA FUNCION SENO COSENO CON Excel.Llego con la mejor actitud a la sala, me siento frente al computador y dentro de excel voy a trabajar información que refuerce el tema seno, coseno que aprendi con...Tendré en cuenta la información de la guia.
De acuerdo a la explicación grafique las siguientes funciones:
b) f(x)=senoX
c)f(x)=cos(x+n)
d)
e)
=========================
February 02/2024GUIA DE TALLERES DE DE TECNOLOGÍAA continuación encontrará una serie de retos tecnológicos los cuales usted resolverá mediante la utilización de herramientas virtuales:
Reto 1:Los estudiantes deberán realizar un efecto texto imagen. Escogerán el rostro frontal de un personaje mediático que aporte a la cultura, arte, música. Ej: Malala y declaración por la igualdad de derechos seria el texto en la mitad de su rostro. Valido por 2.5 puntos.«Pero las cosas cambiaron. Cuando tenía diez años, Swat, que era un precioso lugar turístico, se convirtió de repente en un nido de terrorismo. Más de 400 escuelas fueron destruidas. Se prohibió que las niñas fueran a la escuela. Las mujeres recibían palizas. Se mataba a personas inocentes. Todos sufríamos. Y nuestros sueños maravillosos se convirtieron en pesadillas”. maravillosos se convirtieron en pesadillas”.
Reto 2.Empleando la herramienta photopea, los estudiantes realizarán un diseño en el cual utilizarán la imagen frontal y a medio cuerpo de un cantante o personaje mediático que usted desee referenciar en un muro. Guardar, descargar y enviar al correo del profesor:jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.coValido por 2.5 puntos.
january 26th 2024Saludo
GUIA DE TALLERES DE TECNOLOGIA
january 12th 2024SaludoReflexión:Tema:Documento de investigación y opiniónObjetivo de aprendizaje:Analizar la influencia de los medios de comunicación/información actuales y como valorar sus contenidos.Contextualización:Avram Noam Chomsky (Filadelfia, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío. Es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo xx, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. También es reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se le considera de pensamiento socialista libertario.2 El New York Times lo ha señalado como «el más importante de los pensadores contemporáneos».
Los estudiantes de grado decimo realizarán una consulta relacionada con el documento:*LAS 10 REGLAS DE MANIPULACION MEDIATICA DE Noam Chomsky...Cada una de las reglas, tendrá que relacionarlas con hechos y situaciones que ocurren en la vida diaria (actualidad)..Documento en drive, infografia, poster(NO PowerPoint, NO Word).Parejas Enviar a jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
November 17 /2023TALLER:A DESARROLLAR EN PAREJASSI SU NOTA ES <4.8 ESTE TALLER SE VALIDARÁ COMONOTA DE EVALUACION FINALLa estación de servicio springfield requiere que los estudiantes diseñen un algoritmo que permita obtener el valor total de combistible tanqueda por un usuario teniendo en cuenta que vendemos tres tipos combustible.DISEL (ACPM) $8,500REGULAR 87 OCTANOS $14.000PREMIUM 93 OCTANOS $21,000Presente un menu de opcioneshaga las formulas que permitan obtener cuanto debe pagar por el retanqueo si tanqueo N numero de galones del tipo de combustible a un valor determinado.Debe aparecer:Placa del vehiculoCombustible que tanqueóPrecio del combustibleValor a pagar por tanqueo
November 03 /2023Activity 01:Perform the following algorithm in Pseint and after saving it, test it by executing it with the green button..
Fecha octubre 20 de 2023
Saludo
Reflexión sobre la comunicación respetuosa en Internet que es esencial para crear una presencia positiva en la red.
Consulta que me permitan comunicar una idea.
Trabajaremos con documento en doc.
Aplicando normas APA
Los estudiantes diseñarán un documento (.doc) que permita reconocer y evitar malas prácticas en el uso de las redes sociales.
Titulo del documento: La falta de respeto que se estila en las redes sociales y como evitar caer en estas malas prácticas.
El documento deberá tener una hoja de presentación donde destaque
NOMBRE DEL COLEGIO
TEMA DE INVESTIGACIÓN: LA FALTA DE RESPETO QUE SE ESTILA EN LAS REDES SOCIALES Y COMO EVITAR CAER EN ESTAS MALAS PRÁCTICAS
ESTUDIANTE:
MATERIA
PROFESOR:
FECHA DE ENTREGA:
Márgenes: Las márgenes que deberá tener el documento será:
Sup:2,54 cm Inf:2,54 Izq:2,54 Der: 2,54 - Texto justificado a la izquierda
En el documento que desarrollaremos los estudiantes, deben citar ejemplos de situaciones de irrespeto en las redes sociales.
Consejos y/o cuidados que debemos tener al usar estas formas de comunicación.
Debo registrar la web grafía empleada y hacer referencia de las imágenes empleadas en el documento.
https://matagarridoabogados.com/novedades/acoso-insultos-amenazas-las-redes-sociales/
Saludo Reflexión sobre la comunicación respetuosa en Internet que es esencial para crear una presencia positiva en la red. Consulta que me permitan comunicar una idea. Trabajaremos con documento en doc. Aplicando normas APA Los estudiantes diseñarán un documento (.doc) que permita reconocer y evitar malas prácticas en el uso de las redes sociales. Titulo del documento: La falta de respeto que se estila en las redes sociales y como evitar caer en estas malas prácticas. El documento deberá tener una hoja de presentación donde destaque NOMBRE DEL COLEGIO TEMA DE INVESTIGACIÓN: LA FALTA DE RESPETO QUE SE ESTILA EN LAS REDES SOCIALES Y COMO EVITAR CAER EN ESTAS MALAS PRÁCTICAS ESTUDIANTE: MATERIA PROFESOR: FECHA DE ENTREGA: Márgenes: Las márgenes que deberá tener el documento será: Sup:2,54 cm Inf:2,54 Izq:2,54 Der: 2,54 - Texto justificado a la izquierda En el documento que desarrollaremos los estudiantes, deben citar ejemplos de situaciones de irrespeto en las redes sociales. Consejos y/o cuidados que debemos tener al usar estas formas de comunicación.
Debo registrar la web grafía empleada y hacer referencia de las imágenes empleadas en el documento. https://matagarridoabogados.com/novedades/acoso-insultos-amenazas-las-redes-sociales/ |
Tenth grade students will develop pedagogical material for psychomotor development in preschool students.
For this purpose, they will have to consult and get information about the elements that are pertinent to develop for the support of psychomotor activities in students of the above mentioned grades:
Phase I: Search of elements and didactic material with the support of web pages. (The students will send a document to the teacher's mail with the information related to the project.....
Phase II: Design
The students will develop their project, it is proposed that as much as possible this be made with recyclable material and decorated with bright colors for preschool students.
Valido como nota del periodo en el item Quiz
" El hecho de que fracase un emprendimiento no significa que fracase un emprendedor".
- Compartirá las imágenes originales y la imagen del montaje (Descargar como png)
Observe la explicación para que pueda resolver el problema planteado...
Desempeño: Aplica conceptos de programación y simulación electrónica
3. El siguiente video debes recortarlo hasta el 3.30 min. subir a YouTube de tu cuenta de correo y compartir el enlace de la publicación....al correo/phidias del profesor
Aquí el video:
Desempeño: Aplica conceptos de programación y simulación electrónica
Reto 1.
El siguiente video debes descargar y luego recortarlo online, hasta el 3.30 min. subir a YouTube y compartirme el enlace de la publicación....
Aquí el video:
Reto 2.
Identifica que herramienta virtual le permitirá realizar el proyecto, guardar y compartir con el profesor:
APLIQUE LA GUIA DEL VIDEO PARA CREAR SU BLOG CON WIX....
Iniciamos respondiendo las siguientes preguntas, con el fin de conocer tu percepción y punto de vista frente al tema.
INFORMACIÓN (CONCEPTUALIZACIÓN)
¿Qué es sociedad?
¿Qué es La diversidad cultural ?
Jugando con la DENSIDAD en Scratch 3.0
<body background =”image.png”>
EMPLEAR LA HERRAMIENTA PHOTOPEA PARA ELABORAR UNA CAMISETA CONMEMORATIVA AL PROM 2024. Debe tener imagen y mensaje de texto.
Nada ofensivo, ni vulgar y en español (Valido por 2.5 punto)
Guía taller de automatización empleando simulador
Diciembre 07 de 2022
Las Representaciones Gráficas del Conocimiento (RGC), son esquemas visuales utilizados para organizar y comprender información, entre las más comunes están los mapas mentales, los mentefactos, los cuadros sinópticos, los cuadros comparativos y los diagramas de Venn.
Los estudiantes explicarán mediante el uso de la herramienta Genially sus respuestas a la siguiente lista de conceptos relacionados con los
METODOS PARA LAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS DEL CONOCIMIENTO:
- MAPA DE LA PALABRA
- LINEA DE TIEMPO
- DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
- DIAGRAMA DE CONCEPTOS
- DIAGRAMA DE FLUJO
Se apoyará de imágenes acompañadas del concepto. Fecha de envío hasta las 21.00 hrs. del sabado3 Diciembre de 2022
Punto 2.
Los estudiantes enviarán al correo phidias del profesor la descripción de un proyecto emprendedor escogido por usted pero que emplee material reciclable. Compartiré diferentes enlaces donde podrá encontrar ideas, usted buscará otros. Se valoran los detalles en la elaboración.
https://youtu.be/n8obd3QKT8s
https://blog.oxfamintermon.org/5-ideas-de-reciclaje-creativo/
https://youtu.be/QiAxlOLZMxY
https://youtu.be/MOQcQDHIjFs
Se apoyará de videos para el desarrollo de su proyecto. Fecha de entrega miércoles 7 Diciembre de 2022.
(traer al colegio)
November 23th 2022
=========================
November 10th 2022
November 9th 2022
Class Plan
Aplicación de formulas y funciones para lograr un resultado esperado.
===========================================================
November 2022 - second period
Class PlanIntroduction to Programming.
Java-netbeans
Definición de conceptos:
=================================
"Influencers: ¿farsa o evolución?" hay un enlace a ésta publicación.
- VIDEO
- LIBRO VIRTUAL
- ¿Cómo convertir una presentación de PowerPoint en Video?
- ¿Cómo crear un libro virtual con calameo?
- Uso de herramientas virtuales para desarrollar secuencia en programación.
- Uso de herramientas virtuales para comunicar una idea.
Class plan:
1.Emplee Pseint en la realización del anterior algoritmo
2.Con base en la explicación acerca de como se utiliza la función si en algoritmos Pseint resolver:
El profesor José Manuel desea que los estudiantes de grado decimo desarrollen un algoritmo que le ayude a obtener las observaciones Cualitativas según las valoraciones de la clase de Sociales.
Se han obtenidos cinco (5) notas hasta el momento, basado en esta información se requiere que el programa muestre:
Debes definir las variables que permitan resolver el algoritmo.
Nombre del estudiante
Nota definitiva promedio
Observación:
La observación será de acuerdo a la definitiva(promedio)
Si DEF es menor a 3.5 "Es urgente que mejores tus técnicas de estudio"
Si DEF mayor /igual a 3.5 y DEF menor 4.0 "Tienes desempeño básico, puedes mejorar"
Si DEF mayor 4.0 y DEF menor /igual 4.7 "Tienes Alto desempeño Bien!"
Si DEF mayor /igual 4.8 "EXCELENTE DESEMPEÑO!"
Revisar, Guardar y enviar
PAREJAS:
Valeria Gallego GallegoLaura Lucia Pazos Sarzosa
Isabella Muñoz Velasco
Mariana Prieto Sanclemente
Juan Manuel Muñoz Astudillo
Juan Diego Bermúdez Villada
Alejandra Cardona Otálvora
=========================================
Septiembre 28 de 2022
ACTIVIDAD CALIFICABLES DE TECNOLOGIA VALIDO EN ITEM DE QUIZ PRIMER PERIODO 2022-2023
1. Consulta sobre conceptos necesarios para programación:
Los estudiantes de grado décimo deberán consultar sobre los siguientes conceptos relacionados con programación.
El resultado de su consulta, donde harán un resumen de la información
consultada de tal forma que entendamos lo consultado. Debes
subir/trabajar en el drive y compartir con el correo del profesor: jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
1. EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍA/INFORMÁTICA DEFINIR:
a.
Interfaz
b.
Bucle
c.
Estructura de control
d.
Sintaxis
e.
Ciclo
f.
Big Data
g.
Interacción
h.
Compilador
i.
Constante
j.
Variable
k.
Acumulador
l.
Contador
m.
Para que sirve el Comando mientras
n.
Para que sirve el Comando repetir
o.
Concatenar
p.
Función
2. CREACION DE EFECTO CON POWERPOINT:
- Para el siguiente ejercicio debes buscar una frase celebre de un pensador, un personaje influyente
- Debes buscar la imagen de este personaje
- A continuación deberá crear el efecto imagen de texto a la imagen y frase celebre. SIGA LAS INSTRUCCIONES CON BASE EN EL VIDEO.
- ENVIAR AL CORREO DEL PROFESOR: jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
Algunos pensadores:
- confucio
- mandela
- platón
- oscar wilde
- camus
Desempeño:
Aplica pensamiento lógico computacional para la solución de problemas planteados:
Actividad calificable individual con nota por participación y proceso. Mediante el cual resolverán ejercicios empleando herramienta (Pseint), que permita probar el algoritmo.
Ejercicio 1:
Algoritmo que lea dos números distintos y nos diga cual de ellos es el mayor (recuerda usar la estructura condicional Si y los operadores lógicos).
Proceso ejercicio_1Escribir "Introduce el primer numero"
Leer numero1
Escribir "Introduce el segundo numero"
Leer numero2
//comparamos los dos numeros,
//si el primero es mayor o igual que el segundo entra
Si (numero1>=numero2) Entonces
//Si el numero1 y numero2 son iguales entra y escribe que son iguales
//Sino lo son escribe que el numero1 es el mayor
Si (numero1=numero2) Entonces
escribir "los numeros " numero1 " " numero2 " son iguales"
Sino
Escribir numero1 " es el mayor de los dos"
FinSi
//Si el primer Si es falso, escribe que el numero2 es mayor
Sino
Escribir numero2 " es el mayor de los dos"
FinSi
FinProceso
Ejercicio 2:
Algoritmo venta cine: Obtener el total recaudado en cuatro películas proyectadas por decimo para recaudar para asueto. Todas las proyecciones fueron en el mes de septiembre de 2022 y las boletas del cine tienen un costo de 5.000 pesos.
Deberá aparecer:
Película / numero de boletas vendidas por película /Total boletas vendidas por película
Total recaudado por la actividad.
Ejercicio 3.
Un colegio desea saber qué porcentaje de niños y qué porcentaje de niñas hay en el curso actual. Diseñar un algoritmo para este propósito (recuerda que para calcular el porcentaje puedes hacer una regla de 3).
PROPONGO ESTA FORMA DE RESOLVERLO
Comentarios
Publicar un comentario